Cómo estudiar para un examen un día antes.

10 dic

A fin de semestre, se acercan las pruebas más difíciles e importantes para finalizar con éxito, por ello la presión y el estrés incrementan, dificultando la concentración.

Es habitual, que por varios motivos, estudiemos un día antes de la prueba final, aquí te compartimos valiosos consejos que pueden ayudarte a tener éxito en un examen, aplicándote un día antes.

1. Piensa qué es lo que realmente necesitas estudiar:

Si tienes una guía del semestre, enfócate en estudiar los puntos de ella, si bien no cubren toda la información, es lo más importante. De igual manera, si tu profesor dio un breve repaso, utiliza este para estudiar.

2. Confía en los apuntes:

Las notas que hiciste a lo largo del semestre, valen oro, ya que sin duda es el resumen importante de todo lo que impartieron en clase, si no tomaste apuntes, pídeselos a un compañero.

3. Definiciones y conceptos clave:

Pon especial atención a definiciones, conceptos y ecuaciones clave de cada tema, te ayudarán a comprender de una manera más fácil la temática de lo que tienes que estudiar, si tienes complicaciones para aprenderlos de memoria, apúntalos en una hoja, esto te ayudará a retenerlos.

4. Compara tu libro de texto con los apuntes:

Si bien no podrás estudiar a fondo todo el material para el examen, trata de encontrar temas relacionados entre tus libros de texto y apuntes, estos serán los que debas prestarles más atención.

5. Primera y última hoja de cada capítulo.

Repasa la primera hoja y la última de cada capítulo que debas estudiar, de esta manera encontraras conceptos claves y resúmenes que te ayuden a agilizar el estudio.

6. Verifica parciales anteriores.

Es casi seguro que alguna de las preguntas que te hicieron previamente en esa materia, saldrán en el examen final, estúdialas y estarás mejor preparado.

7. Repaso rápido:

Una vez que hayas finalizado los puntos anteriores, repasa todo una vez más antes de ir a dormir, esto te ayudará a relacionar conceptos y tener una sinopsis más clara de lo que estudiaste.

8. Duerme y descansa:

Quizá no tengas tus 8 horas completas de sueño, pero intenta dormir unas horas para que tu cerebro funcione mejor en el examen.

9. Antes del exámen:

A unos momentos antes de presentar el examen, repasa rápidamente lo importante, te ayudará a tener los conceptos más frescos.

10. Últimos consejos:

No abuses de la cafeína, la próxima vez planea bien tu tiempo, toma en cuenta que es muy probable que olvides la información después del examen ya que todo fue muy apresurado, no pierdas tu integridad como estudiante copiando o haciendo trampa, recuerda que un buen estudiante es constante en sus estudios.

¿Vas a estudiar en Mérida y no sabes donde vivir?
Conoce Campus University City el primer complejo residencial para estudiantes en el sureste del país, ubicado estratégicamente en la zona de las universidades más prestigiadas de la ciudad de Mérida, Yucatán. Conócelo Aquí: http://www.universitycity.com.mx